PERU Time:
IDIOMAS:
March 2, 2013

JORDAN MERCER Y LINCOLN DEWS DE AUSTRALIA GANAN LAS MEDALLAS DE ORO EN LA CARRERA TÉCNICA DE PADDLEBOARD

Los Medallistas de Oro de Carrera Técnica en Paddleboard: Lincoln Dews (izquierda) y Jordan Mercer (derecha). Foto: ISA/Romero

Los Medallistas de Oro de Carrera Técnica en Paddleboard: Lincoln Dews (izquierda) y Jordan Mercer (derecha). Foto: ISA/Romero

 

Los finalistas para Surfing SUP Hombres y Mujeres, Carrera Técnica SUP Mujeres, y Relevos por Equipo están definidos para el Día Final de competencia en el ISA World SUP and Paddleboard Championship.

En un día lleno de emociones, Jordan Mercer (AUS) y Lincoln Dews (AUS) fueron coronados hoy como los Campeones de la Carrera Técnica de Paddleboard en Mujeres y Hombres, en el quinto día del ISA StandUp Paddle and Paddleboard Championships 2013.

En otro hermoso día con clima perfecto y condiciones de olas en Playa La Pampilla de Miraflores, Lima, todos los finalistas han sido decididos para las finales de SUP Surfing Hombres y Mujeres, Carrera Técnica SUP Mujeres y Carrera de Relevos.

“¡Felicitaciones a los medallistas de hoy!”, indicó el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “Los Corredores y Surfistas SUP, y los Paddleboarders dieron un gran show en las increíbles condiciones en La Pampilla. Mañana será un emocionante día donde el resto de las divisiones de Surf y Carreras tendrán a sus campeones y terminarán para con la coronación del Equipo Campeón y ganador del Trofeo Club Waikiki-Peru. Buena suerte a los competidores en las Finales, estaré viendo la transmisión en vivo por el sitio web del evento”.

El día empezó con las últimas series Clasificatorias y Repechaje de Surfing SUP, tanto en Hombres como Mujeres. La gran sorpresa fue la eliminación del tres veces campeón de Longboard ASP Colin McPhillips (USA, 10.04 pts.) durante la serie 1 del Repechaje 6, quien fue eliminado por el miembro del Equipo Nacional Peruano, Tamil Martino (14.53 pts.) y Justin Holland (AUS, 12.04 pts.), quienes avanzaron a la Final. Martino aplicó todo su conocimiento de las olas de La Pampilla, logrando obtener dos olas buenas que le dieron la ventaja sobre sus contrincantes.

El destacado en Surfing SUP fue Sean Poynter (USA), quien surfeó en el Clasificatorio Ronda 5 y obtuvo el puntaje de ola más algo del día, 9.17 y el puntaje total más alto de una serie; 16.27, derrotando al Medallista de Oro de 2012, Antoine Delpero (FRA, 12.6), Jose Gómez (PER, 9.97), y Beau Nixon (AUS, 9.33).

La española Iballa Ruano, también dio una gran actuación durante el Clasificatorio Ronda 3 obteniendo 15.44 puntos, derrotando a Nicole Pacelli (BRA, 11.83), Shakira Westdrop (AUS, 9.0) y a la estrella local Brissa Málaga (PER, 6.4).

Luego de las Rondas de Surfing SUP, la semifinal de la Carrera Técnica SUP Mujeres se llevó a cabo, la cual fue ganada por Angela Jackson (AUS) con un tiempo de 31 minutos con 8 segundos, seguida por Olivia Piana (FRA) en segundo con 31:44, Barbara Brasil (BRA) tercera con 33:37, y Shannon Bell (CAN) en cuarta con un tiempo de 34:31.

Luego fue el turno de la Final de la Carrera Técnica Paddleboard, donde Jordan Mercer (AUS) con un tiempo de 31:55 defendió su medalla de Oro del 2012. De gran forma la joven Mercer fue capaz de sobrepasar las difíciles condiciones del mar y derrotar a otras nueve competidoras de alrededor del mundo y asegurar su Medalla de Oro consecutiva, luego de ganar el Oro en la Carrera de Larga Distancia a inicios de esta semana.

En segundo lugar llegó Anna Notten de Sudáfrica, con un tiempo de 32:09: en tercera Rocío Larrañaga (PER) con 35:40 y en cuarta Shannon Bell (CAN) con un tiempo de 35:54, una gran hazaña por parte de Bell al ser su segunda carrera del día.

En la Carrera Técnica Paddleboard Hombres, los australianos dominaron tomando el primero y el segundo lugar. Lincoln Dews llegó en primer lugar con un tiempo de 25.33 minutos, seguido por su compañero de equipo Brad Gaul (AUS) con un tiempo de 26.11 minutos, ganando las medallas de Oro y Plata respectivamente y valiosos puntos para el equipo de Australia.

El estadounidense Sean Poynter fue el destacado del día en Surfing SUP Hombres, al obtener un puntaje de ola de 9.17 y un puntaje total de Serie con 16.27. Foto: ISA/Gonzales

El estadounidense Sean Poynter fue el destacado del día en Surfing SUP Hombres, al obtener un puntaje de ola de 9.17 y un puntaje total de Serie con 16.27. Foto: ISA/Gonzales

Ryan Butcher (RSA) obtuvo la Medalla de Bronce son su tercer lugar y un tiempo de 26:54, y Luiz Escudero (PER) obtuvo el Cobre luego de llegar a la línea final en cuarta posición y con un tiempo de 26:56.

Mañana las Finales se llevarán a cabo con las Mujeres de primero a las 8am, seguido por los Hombres a las 8:25am. Todos los Campeones Mundiales serán coronados durante la Ceremonia de Premiación, inmediatamente después de la Final de Carrera de Relevos por Equipo.

Las Final de Surfing SUP Hombres tendrán la participación de Sean Poynter (USA), Antoine Delpero (FRA), Beau Nixon (AUS) y Tamil Marino (PER).

La Final de Surfing SUP Mujeres tendrá a Iballa Ruana (SPA), Nicole Pacelli (BRA), Shakira Westdorp (AUS), y Caroline Angibaud (FRA)

Sintonice a las 7:40am el Morning Show con la presentación del Equipo Peruano de SUP y Paddleboard. Mira la acción del día en www.isawsuppc.com

Viernes, 7:40am Perú
Viernes, 4:40am Costa Oeste USA
Viernes, 1:40pm Oeste de Europa
Viernes, 11:40pm Sidney, Australia

Sobre la International Surfing Association
La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante del Surfing en el mundo. Fue fundada en 1964 bajo el nombre de International Surfing Federation y ha realizado los campeonatos mundiales Open desde ese entonces, el Mundial Juvenil desde 1980, el Masters desde 2007, el Mundial de Bodyboard desde 2011, el World Standup Paddle (SUP) y Paddleboard Championship y el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival en China desde 2012. La ISA también sanciona el World Kneeboard Titles y el Tandem Surfing World Title.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 73 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California. Es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (AUS), Karín Sierralta (PER), Debbie Beacham (EUA) y Layne Beachley (AUS).

Más en www.isasurf.org