PERU Time:
IDIOMAS:
February 27, 2013

SWELL CRECIENTE Y DENSA NEBLINA RECIBEN A LOS MEJORES SURFISTAS SUP DEL MUNDO

Colin McPhillips (USA) dio una grandiosa demostración de Surfing SUP al obtener el segundo puntaje más alto del evento con 15.00 puntos. Foto: ISA/Tweddle

Colin McPhillips (USA) dio una grandiosa demostración de Surfing SUP al obtener el segundo puntaje más alto del evento con 15.00 puntos. Foto: ISA/Tweddle

La competencia fue forzada a un patrón  de espera a lo largo del día en el ISA World SUP and Paddleboard Championship

Miraflores, Lima, Perú, 27 de Febrero, 2013- El Día 3 de competencia en el 2013 ISA World SUP and Paddleboard Championship tuvo un alto nivel de Surf SUP en un creciente swell a lo largo del día, pero con una densa neblina.

Largos periodos de niebla intermitentes en La Pampilla de la bella ciudad de Miraflores, hicieron  que la competición entrara en un patrón de espera durante todo el día. A pesar del aumento de las olas con rangos de ola entre los 6 pies, era imposible ver a los Surfistas en SUP en la zona de olas, obligando a los oficiales llamar a espera cuando la niebla era más densa.

“Aparte de las difíciles condiciones por la niebla, cuando la visibilidad era buena, el surfing SUP fue excelente”, recalcó el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “Hoy con el swell en crecimiento con olas a la altura de la cabeza y un poco más arriba de la cabeza durante la tarde, los surfistas SUP masculinos y femeninos demostraron alto nivel de surfing. Con el pronóstico del punto más alto del oleaje para el Jueves, será un interesante y emocionante día de surf SUP y de Carreras”.

El día inició con el Repechaje Masculino 1, que tuvo la participación de todos los surfitas SUP que quedaron en el 3er y 4to lugar en el primer día de competencia, dándoles una segunda oportunidad a los competidores a lo largo de este formato de doble eliminación.

Luego de que la primera serie diera inicio, la neblina comenzó a llegar, dando como resultado la primera de muchas pausas. Por tanto, las series solo se corrieron cuando la visibilidad era la suficiente para que los jueces pudieran ver la acción en el lineup. El surfista SUP alemán, Moritz Mauch, fue un destacado durante esta ronda, ganando 11.74 puntos, venciendo a Paul Byrne de Irlanda y a Adam Finer (CAN).

Seguido de las series Masculinas y después de un largo periodo de pausa, las series de Repechaje 1 y el Clasificatorio 2 Femenino fueron completadas. La más destacada competidora fue la española Ibella Ruano con el puntaje más alto en SUP Surf Femenino, venciendo a Brissa Malaga de Perú (10.57).

La española Iballa Ruano dominó en su serie al anotar un puntaje total de 13.44, el más alto en la Categoria SUP Surf Mujeres. Foto: ISA/Gonzalez

La española Iballa Ruano dominó en su serie al anotar un puntaje total de 13.44, el más alto en la Categoria SUP Surf Mujeres. Foto: ISA/Gonzalez

En la otra serie Clasificatoria Femenina, Nicole Pacelli (BRA) ganó con 11.83 puntos, junto a Shakira Westdrop (AUS) con 11.77 y segundo lugar, acompañaran a Ruano y a Málaga en Semifinales.

Las series de Repechaje 2 cerraron este día con dominantes actuaciones del estadounidense Colin McPhillips. En la Serie 4 McPhillips, con precisos y poderosos giros y hasta un estilizado surf en la nariz de la tabla, obtuvo el puntaje total de serie más alto del día y el segundo más alto de todo el evento, con 15.00 derrotando a Moritz Mauch (GER, 7.87), Masamichi Matsunaga (JPN, 7.1), y a Greg Carson (PUR, 4.23).

Mañana será otro emocionante día de competencia con el punto máximo del oleaje con rangos entre seis y ocho pies de altura. El Día 4 iniciará con Surfing SUP, seguido por la Carrera Técnica en SUP y Paddleboard Masculino y Femenino.

Este día iniciará a las 7:40 am con el Morning Show diario, con el anfitrión Beau Hodges y los invitados Iballa Ruano y Belar Diaz de España, junto a Johnny O’Hara y Katie McAnena de Irlanda, seguido de un día completo de acción en La Pampilla de Miraflores, en Lima, Perú.

Mira la transmisión en vivo a través de www.isawsuppc.com

 Horario
Jueves, 7:40am Peru
Jueves, 4:40am West Coast USA
Jueves, 1:40pm Western Europe
Jueves, 11:40pm Sydney, Australia

 

Sobre la International Surfing Association
La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante del Surfing en el mundo. Fue fundada en 1964 bajo el nombre de International Surfing Federation y ha realizado los campeonatos mundiales Open desde ese entonces, el Mundial Juvenil desde 1980, el Masters desde 2007, el Mundial de Bodyboard desde 2011, el World Standup Paddle (SUP) y Paddleboard Championship y el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival en China desde 2012. La ISA también sanciona el World Kneeboard Titles y el Tandem Surfing World Title.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 73 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California. Es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (AUS), Karín Sierralta (PER), Debbie Beacham (EUA) y Layne Beachley (AUS).

Más en www.isasurf.org