PERU Time:
IDIOMAS:
February 27, 2013

LA ISA TRAE DE VUELTA EL TROFEO ORIGINAL EDUARDO ARENA AL CAMPEÓN MUNDIAL

El fundador de la ISA Eduardo Arena junto al Presidente actual de la ISA Fernando Aguerre y el Trofeo Perpetuo Eduardo Arena.

El fundador de la ISA Eduardo Arena junto al Presidente actual de la ISA Fernando Aguerre y el Trofeo Perpetuo Eduardo Arena.

Luego de estar ausente por 41 años, el trofeo original Eduardo Arena fue reintroducido como el “Trofeo Perpetuo Eduardo Arena” que será entregado al Equipo Campeón Mundial Master, a partir de abril próximo en Montañita, Ecuador.

Club Waikiki, uno de los surf clubs más longevos del mundo y una entidad histórica en la cultura del surf peruano y de Latinoamérica, fue el anfitrión de la presentación del Trofeo por Equipos Eduardo Arena.

El Club Waikiki dio una cálida bienvenida a los participantes del ISA World StandUp Paddle and Paddleboard de alrededor del mundo, miembros del club, medios de comunicación y líderes de la ISA.

Después de una presentación por parte del Presidente del Club Waikiki Jose Osterling, el legendario Eduardo Arena, fundador y primer presidente de la ISA contó la historia de esta presentación. “Nos encontramos aquí porque Fernando (Aguerre) me ha solicitado entregar a la ISA el trofeo original que había donado a la ISA en 1964. Después de casi 50 años, encontramos a los joyeros originales que hicieron el trofeo, y hasta encontramos al artista original que hizo el trofeo original. Con fotos y su material, ellos fueron capaces de hacer un trofeo idéntico”.

En ese momento Arena entregó el trofeo al Presidente de la ISA, y él se dirigió a los presentes.

“Hemos trabajado mucho para recuperar este trofeo. Hace dos años decidimos preguntar a Eduardo si estaba interesado en donar una réplica del trofeo original. Amamos Perú, y este trofeo significa mucho para la historia de nuestro deporte. Estamos felices de dar la bienvenida de regreso al trofeo a los Campeonatos Mundiales de la ISA, y no hay lugar más apropiado para hacerlo que en Perú, donde el trofeo original fue entregado hace 48 años. Empezando este año, el trofeo será entregado al Equipo Campeón Mundial Master, y el nombre del ganador será grabado al lado de todos los campeones originales”.

Aguerre agregó: “Gracias a todos los que hicieron esto posible, y a todos ustedes de alrededor del mundo, gracias por venir a Perú y gracias por llevar de regreso a casa la calidez de la cultura surfista peruana”.

En vísperas al 50 aniversario (al ISA fue fundada originalmente en 1964), la ISA está contenta de dar la bienvenida de regreso al trofeo original de los campeones del mundo del surfing.

 

Sobre la International Surfing Association
La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante del Surfing en el mundo. Fue fundada en 1964 bajo el nombre de International Surfing Federation y ha realizado los campeonatos mundiales Open desde ese entonces, el Mundial Juvenil desde 1980, el Masters desde 2007, el Mundial de Bodyboard desde 2011, el World Standup Paddle (SUP) y Paddleboard Championship y el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival en China desde 2012. La ISA también sanciona el World Kneeboard Titles y el Tandem Surfing World Title.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 73 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California. Es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (AUS), Karín Sierralta (PER), Debbie Beacham (EUA) y Layne Beachley (AUS).

Más en www.isasurf.org